41 años formando parte de la familia de Hippy Market se dice pronto, pero no lo puede decir cualquiera. Esta amiga llegó en Julio del 75 a Ibiza (dos años después de que comenzara  el mercadillo) y tenemos la suerte de seguir teniéndola entre nosotros.

¿Cómo fue su llegada a Hippy Market?
María viene de Cataluña aunque vivió muchos años en Francia, en aquellos años conoció a un hippie australiano que venía todos los veranos a Ibiza y que le habló de la isla, decidió dejar su vida acomodada, su trabajo de azafata y cogió nuevo rumbo en busca de una forma más libre para vivir. Las personas de su entorno le decían que si estaba loca,  con todo lo que  tenía y la educación que le habían dado.
Dejó todo y vino aquí con un libro que describe como maravilloso que se llama: “Empezar la vida de nuevo” (donde te contaban cómo construir la casa, criar a los hijos, el jardín, la huerta…). 

¿Cómo fueron aquellos inicios en el mercadillo?
Nos cuenta, que la gente vendía lo que podía, ya que era el sustento de muchos. Hacían artesanía, pasteles… Ella comenzó vendiendo ropa y haciendo pasteles.
Ha visto cada etapa del Hippy Market desde sus inicios y dice que el cambio fue muy lento al principio, aquella esencia que existía la podemos palpar hoy en la calle de los artesanos, dice que es lo que más le recuerda a aquellos años.
A partir de los años 80 el mercadillo comenzó a crecer y hasta nuestros días, que es el más grande de la isla.

¿Qué vende actualmente María en Hippy Market?
Aunque poco a poco ha ido transformando su puesto, ahora vende productos indios, relacionados con los rituales y la filosofía india, que tienen una relación muy directa con Ibiza para ella: libertad, respeto de la naturaleza y el amor.

¿Qué significa el alma hippie para ella?
Su dulce voz nos relata que los hippies eran gente con mucha cultura, que estaban en contra de la sociedad, de la estructura social rígida y anticuada, querían libertad. Nos habla de la transformación que ha existido y del término actual de “neohippie”, en el que mezcla el antes con el ahora.
La filosofía hippie para ella es el respeto y el amor hacia la tierra, la naturaleza, la comunidad… una conexión con la tierra.

¿Qué significa Hippy Market para María?
Ha sido una manera de cambiar de vida, ella vivía de forma acomodada, lo tenía todo, pero quería ser más feliz y vivir más libre.
Todo el mundo tenía la posibilidad de ganarse la vida si eras creativo y de vivir libre, sin horarios de trabajo o estructuras sociales cerradas y aquel estilo de vida era muy cómodo para criar a los niños, podías cuidar bien de tus hijos y educarlos en la filosofía que te gustaba.
Ella se ha adaptado al mundo y modo de vida hippie con su respeto a la naturaleza, aunque matiza siempre guardando su estructura y siguiendo sus propios criterios.

Una anécdota
María recogía higos o algarrobos por la isla para hacer sus pasteles, había gente que no tenía ni un duro y vivía con lo que podía, tenían bastantes necesidades pero vivían súper felices sin dinero, ahora no se ve eso, los tiempos cambian nos dice.Siempre recuerda a un chico que esperaba a que hubiese vendido todo el pastel que hacía y que la buscaba para pedirle que le diera el churrascado que se queda en el molde del pastel para comer algo. 
Ellos no estaban ahí para y por el dinero, estaban ahí por el ambiente, por mostrar lo que hacían y creaban, era muy bonito, había mucha música, la gente era muy tranquila, el dinero si venía bien pero a veces se iban a casa sin nada y no pasaba nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare